Canchas Deportivas en Madera
Un suelo de madera tiene que ser capaz de actuar de diferentes formas. Este piso deportivo debe ir entarimado sobre una estructura de madera soportada sobre Neoprenos, de manera que permita a la madera flexarse para absorber el impacto de los saltos y movimientos bruscos, disminuyendo así el riesgo de lesiones en las articulaciones. También es necesario un acabado con Laca especficada para práctica deportiva. Sólo utilizamos producto certificado italiano Carver Epsilon que cumple con la Norma Europea 14 904.
Los pisos de madera son muy útiles y elegantes en escenarios deportivos para practicar deportes como baloncesto, voleibol, futbolsala, squash, gimnasia y salas de danza, entre otras.
.
Pisos deportivos de madera ideales en canchas de squash y baloncesto
LACA CARVER EPSILON CON ENDURECEDOR
Ideal para Espacios Deportivos y Salones de Danza
La Norma UNE 14904 de 2006 establece el estándar europeo para las superficies deportivas de interior, fijando un amplio número de requisitos a la respuesta que el piso de madera en una cancha deportiva debe tener frente a los distintos tipos de presión. Se destaca como un parámetro crítico, la resistencia al deslizamiento en la superficie para que los deportistas no resbalen . Esa característica fundamental en estos pisos sólo se puede dar con lacas especializadas para pisos deportivos.
Al usar Epsilón con endurecedor IDRO 2, se aumenta la resistencia al desgaste y se cumple con la Norma Internacional antideslizamiento referida atrás.
Para cumplir las exigencias técnicas del salón de danzas de la Facultad de Educación Artística, fue necesario aplicar lacas Epsilón con endurecedor de la marca Carver de origen Italiano. Este proceso de finalización del piso de madera maciza con laca del nivel 4 , es sometido a pruebas de adherencia, resistencia al rayado, resistencia a la abrasión, arrancamiento y brillo los cuales arrojan los siguientes resultados, conforme al parámetro: Nota: (*) Ciclos o giros de una rueda sobre su mismo eje que simulan el tráfico. 500 ciclos, mínimo estandarizado para un tráfico residencial.Salón de Danzas Universidad Antonio Nariño
Pruebas técnicas:
Pruebas técnicas:
(**) Equivalente a la norma ISO 15184 para medir la dureza de una película.
(***) Prueba de rayado sobre una cuadrícula de 10 cm x 10 cm que pretende evidenciar el comportamiento de la adherencia de la laca.