Pisos de Bambú
Los Pisos de Bambú vienen en dos hermosos tonos: Natural (Tráfico Residencial) y Carbonizado (Doble densidad o Alto Tráfico ) , en anchos de 14 cm. y largos de 190 cm. Ninguna madera tiene tanta dureza como la densidad 1,3 del Bambú compactado de doble densidad que le permite ser usado en ambientes comerciales de alto tráfico.
Piso Bambú alto tráfico - Carbonizado
Piso Bambú alto tráfico residencial - Tono natural
¿Por qué instalar Bambú?
Además de su exhuberante belleza, el Piso de Bambú fue recientemente nombrado como el material VERDE del siglo 21 para la construcción. Se le conoce como el acero natural.Tiene todas las bondades de la madera y se puede repulir hasta cuatro veces, es un piso para toda la vida.
- Por su belleza inigualable, por su valor ecológico, por su dureza, es la tendencia universal en Pisos de Madera, pues no hay madera tan dura como el Bambú de doble densidad.
- Como ya viene terminado (pulido y lacado) su tiempo de instalación es de solo 4 días en 100 m2.
- Adicionalmente su terminado es hecho en ambientes controlados, dando un acabado de pintura perfecto, imposible en las maderas tradicionales.
- Porque es amigable con el medio ambiente, sólo en China existen más de 9 millones de hectáreas que se renuevan permanentemente.
- Porque trae seis capas de laca en poliuretano con óxido de aluminio a base de agua que la hace también ecológica.
- Es hipoalergénico y muy fácil de asear.
- Porque es inversión a la hora de vender su casa.
- Porque el Piso de Bambú se puede pulir hasta 3 ó 4 veces.
Los Pisos de Bambú, ayudan a proteger bosques:
Los bosques del Brasil están en estado de alarma por la deforestación. El equivalente a 325.000 campos de fútbol desaparecen semanalmente en tala ilegal. Los bosques de Alaska fueron destruídos en un 25% en sólo un año, en los países nórdicos la situación no es menos alarmante.
A un roble le toma 60 años terminar su proceso de maduración, mientras la mayoría de las especies de bambú tardan de 4 a 6 años en alcanzar su completa madurez y estar listo para cosechar, dejando la raíz intacta para comenzar a crecer nuevamente.
Al Bambú literalmente se le puede ver crecer, pues lo hace entre 30 y 50 cms. diarios. Es una de las especies que más rápido crece en nuestro planeta y al contrario de los árboles no necesita replantación.